Nueva York es una ciudad que se distingue por ser la meca del espectáculo, deportes, comida y de las finanzas, pero también tiene un grave problema de personas sin hogar, es por esto que el gobierno de la ciudad comenzó a trabajar en un plan para contrarrestar esto.

Gobierno de Nueva York construirá hogar para personas sin hogar en ‘Billionnaire's Row’

Luego de una batalla legal de tres años, el gobierno de Nueva York emprenderá la construcción de un refugio para personas sin hogar en una zona conocida como "Billionnaire's Row", la cual es mejor conocida como la esquina de los millonarios.

Esta esquina es llamada así por ser una de las más exclusivas de Manhattan y ahí es donde comenzará la construcción de este albergue.

La alcaldía demócrata defendía desde 2018 este proyecto en la calle 58, entre la Sexta y la Séptima Avenida, donde antes estaba situado el Hotel Park Savoy. 

Un grupo de vecinos se oponía al refugio para gente sin hogar

Pero un grupo de vecinos reunidos en la "Coalición  de la Calle 58 Oeste" denunciaron el proyecto ante la justicia, y subrayaron sobre todo los riesgos de incendio en este edificio de 1910. 

A pesar de los esfuerzos de los vecinos, la corte de Nueva York rechazó sus objeciones, lo cual permite que el proyecto avance para ofrecer refugio a cientos de personas sin hogar.

“Esperamos abrir las puertas en este lugar lo más rápido posible", dijo un portavoz del departamento de servicios sociales de la alcaldía tras el fallo judicial. 

‘Billionnaire's Row’ es una de las zonas más exclusivas en Nueva York

"Billionnaire's Row" es una zona de rascacielos residenciales de gran lujo en el extremo sur de Central Park, que incluye algunos de los hogares más caros del mundo. 

Es una zona donde conviven ricos y famosos, incluido el billonario Michael Dell que según reportes de prensa compró un dúplex en el edificio One57 de esta zona en 2014 por 100.4 millones de dólares.

También reside ahí el billonario Ken Griffin, que en 2019 compró ahí un cuádruplex por 238 millones de dólares, una cantidad irreal.

Un refugio que dará asilo a 150 personas sin techo en Nueva York

El refugio prevé acoger a 150 personas, todas con empleo o que buscan activamente empleo y será vigilado por personal de seguridad las 24 horas.

Habrá una línea telefónica que también funcionará las 24 horas para atender las preguntas de los residentes del barrio, dijo el portavoz de la alcaldía. 

La decisión tiene lugar en momentos en que Nueva York intenta realojar miles de personas sin techo que durante la pandemia fueron ubicados en hoteles de Manhattan, sobre todo cerca de Times Square.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario