El Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado en México (INDEP), anunció que en la próxima subasta incluirá 19 aeronaves entre aviones y helicópteros. Esta venta se realizará el 11 de marzo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Y es que como parte de la campaña de austeridad y recortes al gasto público, diferentes dependencias pondrán a la venta aviones, helicópteros y otras aeronaves. Esto es con el fin de gastar menos dinero en su uso y manutención, pues no son herramientas completamente necesarias para las operaciones de dichas dependencias, según el gobierno.

Estos vehículos son parte de la Presidencia de la República, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los aviones y helicópteros que pondrá a subasta el gobierno mexicano

Estos son las aeronaves que estarán en venta:

  • Cuatro helicópteros marca AgustaWestland modelo AW109SP
  • Cuatro helicópteros Eurocopter France
  • Tres helicópteros Eurocopter Ecureuil modelo AS 355 N
  • Dos helicópteros Aerospatiale
  • Dos aviones Boeing Company
  • Dos Lear Jet
  • Dos aviones Bimotor

Cabe destacar que los dos aviones Boeing, están en precio de salida de 32.9 millones de pesos (164 mil 791 dólares) y 56.7 millones (284 mil dólares), cantidades que se espera suban durante las pujas.

El INDEP ya se ha encargado de varias subastas antes, las cuales normalmente incluyen bienes incautados al crimen organizado, los cuales han sido desde relojes hasta casas.

También cabe recordar que el Gobierno de México ha buscado vender el avión presidencial; sin embargo, el alto costo de éste (130 millones de dólares) ha impedido que algún interesado realmente quiera pagar por él.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario