Joe Biden prometió al inicio de su gobierno crear una reforma de política migratoria, donde se garantizarán los derechos de todos aquellos que desean la residencia en Estados Unidos o los que quieren emprender dentro del país.

Gobierno de Joe Biden presenta primer borrador de política migratoria

Ante esto, Biden presentó su primer borrador de política migratoria donde resalta que es justa, ordenada y humana con todos aquellos que exigían un trato más igualitario en Estados Unidos.

La propuesta de Biden también resalta el mejoramiento del proceso de remoción expedita de aquellos que llegan a la frontera.

“Millones de extranjeros que no son ciudadanos consideran que Estados Unidos es su patria. Los migrantes son parte clave de nuestras comunidades, y en el último año, millones de migrantes han arriesgado su salud para trabajar en tareas esenciales para el funcionamiento de la economía”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Así también, el documento promete el mejoramiento del proceso de expulsión expedita de los migrantes que llegan a la frontera, de manera que se determine justa y eficientemente cuáles individuos tienen derecho legítimo al asilo y otras formas de protección. 

Por otra parte, también habrá fortalecimiento de las operaciones de represión de contrabando y tráfico de personas, en cooperación con los gobiernos estatales de la región fronteriza. 

Biden pidió 100 jueces migratorios para atender casos más de cerca

La administración de Biden también incluyó una solicitud de recursos al Congreso para la contratación de 100 jueces de migración adicionales y personal de apoyo para un trato justo de todos los migrantes.

Un punto importante es la implementación de “Centros de Recursos para la Migración” en Honduras, El Salvador y Guatemala, esto, para brindar referencias para el apoyo de reintegración para los migrantes que regresan de los Estados Unidos y otros países.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario