Texas es uno de los estados que se ha negado a acatar leyes o mandatos a nivel federal, el gobernador Greg Abbott ha dicho que cualquier ciudadano de su estado es libre de no usar mascarilla en las escuelas o en algunos lugares públicos.

Gobernador de Texas emite orden que prohíbe exigir vacunación contra el COVID-19

Ahora, Abbott volvió a replicar contra una petición federal, ya que emitió una orden que prohíbe exigir a cualquier ciudadano de Texas vacunarse contra el COVID-19. Esto va en contra de la petición del gobierno federal de inocularse alguna dosis para evitar propagar la enfermedad. 

Esta medida se da cuando Texas reportó la mayor cantidad de pacientes con coronavirus, además que Abbott siempre ha ido en contra de todas las medidas preventivas que ha emitido el gobierno federal. 

Abbott aprovechó que hay una laguna en la autorización para la vacuna Pfizer, por lo que decidió emitir esta orden. Además, en días pasados emitió otra ley que no obligaba a todos a usar mascarillas en las escuelas en Texas.

“Históricamente, la Legislatura ha determinado los requisitos y exenciones de las vacunas, y su participación es particularmente importante para evitar un mosaico de mandatos de vacunas en Texas”, dijo Abbott.

Condados y distritos escolares han ignorado las leyes de Abbott

A pesar de estas leyes de Abbott, hay al menos nueve condados, decenas de distritos escolares y otros lugares que no han hecho caso a los mandatos del gobernador.

La variante Delta es altamente contagiosa, esto ha provocado que otros estados aparte de Texas estén al borde del colapso en hospitalizaciones y funerarias que atienden a familias que han perdido a miembro.

Un reporte indica que el 79% de las 85 mil 874 camas de la unidad de cuidados intensivos de Texas están saturadas y casi la mitad de ellas por casos de COVID-19.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario