Gobernador Cooper firma declaración estatal de desastre después de la tormenta tropical Eta
Las fuertes lluvias asociadas con los restos de la tormenta tropical Eta causaron inundaciones mortales.

El gobernador Roy Cooper firmó una Declaración Estatal de Desastre el 15 de diciembre para la recuperación de inundaciones después de la tormenta tropical Eta.

La declaración de desastre estatal fue para ayudar al condado de Alexander y los condados circundantes de Caldwell, Catawba, Iredell y Wilkes.

En estas áreas, las fuertes lluvias asociadas con los restos de la tormenta tropical Eta causaron inundaciones mortales.

Las trágicas consecuencias de esta tormenta dejaron a seres queridos en duelo, familias sin hogar y comunidades dañadas, dijo Cooper. Si bien esta declaración no puede devolver esas vidas, es una forma de ayudar a esas comunidades a comenzar a recuperarse y avanzar.

Gobernador Cooper firma declaración estatal de desastre después de la tormenta tropical Eta

La humedad tropical de Eta causó inundaciones generalizadas en todo el estado el 12 de noviembre.

La inundación requirió evacuaciones y rescates de agua, y resultó en 12 muertes. Seis de las muertes ocurrieron en el campamento familiar Hiddenite en el condado de Alexander.

Esta tormenta también dañó carreteras y provocó cortes de energía.

La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) concedió la solicitud del gobernador Cooper de una declaración de desastre para el evento. Los préstamos por desastre a bajo interés de la SBA están disponibles para personas y empresas que se están recuperando de la tormenta.

Cómo solicitar un préstamo

Las personas pueden solicitar préstamos por desastre de la SBA en línea mediante la Solicitud electrónica de préstamos (ELA) a través del sitio web de la SBA.

Representantes virtuales de atención al cliente estarán disponibles para ayudar a los solicitantes a completar la solicitud en línea.

Los préstamos por desastre de la SBA proporcionan hasta $ 200,000 a los propietarios de viviendas y hasta $ 2 millones a las empresas para reparar y / o reemplazar la propiedad dañada.

Los propietarios e inquilinos también serían elegibles para préstamos de hasta $ 40,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada.

Para aquellos que no califican para préstamos de la SBA, o que tienen necesidades insatisfechas después de la asistencia de la SBA, hay subvenciones de asistencia individual financiadas por el estado.

Las solicitudes de asistencia estatal se recibirán por teléfono al 919-825-2378 a partir del miércoles 16 de diciembre. Los residentes deben solicitar ambas formas de asistencia.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario