Los funcionarios electorales de Georgia anunciaron el 11 de noviembre una auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales que se contará otra vez a mano por completo.
El secretario de Estado Brad Raffensperger dijo en una conferencia de prensa el 11 de noviembre que su oficina quiere que el proceso comience a fines de la semana y espera que se dure hasta el 20 de noviembre, que es la fecha límite para la certificación.
El presidente electo Joe Biden lidera al presidente Donald Trump por unos 14,000 votos de los casi 5 millones de votos contados en el estado. Se han contado casi todas las papeletas, aunque los condados tienen hasta el viernes para certificar sus resultados.
Cómo se recontarán las papeletas
Para el recuento a mano, los oficiales electorales trabajarán con las papeletas impresas en lotes, dividiéndolas en montones para cada candidato. Luego, tendrán máquinas para contar el número de papeletas para cada candidato. Los escáneres no leerán los datos de las papeletas.
Una vez que se certifican los resultados del recuento manual, la campaña perdedora puede solicitar otro recuento, que se realizará por máquina, dijo Raffensperger.
No existe una ley de recuento obligatorio en Georgia para las presidenciales, pero la ley estatal brinda esa opción a un candidato que se queda atrás si el margen es inferior a 0.5 puntos porcentuales. La ventaja de Biden se situó en 0.28 puntos porcentuales el miércoles por la mañana.
Esta nota fue hecha con información de The Associated Press.