Ron DeSantis, gobernador de Florida, y otros funcionarios pidieron al gobierno de Joe Biden que apoye con los esfuerzos de mantener el servicio de internet para los cubanos que se manifiestan en contra del gobierno.

Incluso, los funcionarios sugirieron el uso de globos como puntos de acceso flotantes de Wi-Fi.

El gobierno de Cuba bloqueó redes sociales y otras plataformas para impedir que la información llegue, se distribuya o salga de Cuba, luego de que miles de cubanos salieron a las calles a protestar por la falta de vacunas contra el COVID-19, alimentos, medicinas y los cortes de energía, sobre todo en el verano.

“Obviamente debemos apoyar al pueblo de Cuba contra la dictadura comunista”, dijo este jueves DeSantis en una conferencia de prensa en Miami y agregó que el restablecimiento del internet es fundamental.

En Florida se encuentra la mayor comunidad cubana en Estados Unidos. Cientos de cubanos salieron a marchar en apoyo a sus compatriotas en ciudades como Miami, Orlando y  Tampa. 

Internet en globos aerostáticos

DeSantis aseguró que se debían buscar opciones para ofrecer servicio de internet a los cubanos como el uso de tecnología marítima y satelital. Ron también propuso que la embajada de Estados Unidos en Cuba sea el punto de conectividad a internet.

“A lo que más temen los regímenes comunistas es a la verdad. Y si podemos contribuir a que los cubanos se comuniquen unos con otros —así como al exterior—, esa verdad va a importar. Esa verdad, creo, será decisiva”, aseveró DeSantis.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que el gobierno Joe Biden no tenía de momento alguna valoración sobre las propuestas presentadas por los funcionarios de Florida.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario