Desantis florida sueldo funcionarios
Créditos: (AP Foto/Wilfredo Lee)

El gobernador de Florida: Ron DeSantis amenazó con retener el sueldo de algunos funcionarios escolares que ignoren su orden ejecutiva que prohíbe que las mascarillas sean obligatorias para los estudiantes.

Y es que se ha creado una controversia, luego de que los superintendentes de los distros escolares y los miembros de la junta escolar ignoraron una orden ejecutiva del gobernador, que prohíbe a los distritos escolares exigir el uso de mascarillas a los estudiantes.

La oficina del gobernador, dijo a CBS4 que la Junta de Educación del Estado "puede adaptar estrictamente las consecuencias financieras".

A través de Twitter, Christina Pushaw, portavoz del gobernador Ron DeSantis dijo que la regla está dirigida a los funcionarios que exijan el uso de mascarillas a los estudiantes.

"Solo los salarios de los superintendentes y miembros de la junta escolar que desafían intencionalmente la OE y las reglas subsiguientes que protegen los derechos de los padres (podrían verse afectados)", dijo Pushaw.

Esto quiere decir que, los salarios de los maestros y otros empleados no se retendrían.

Desde el inicio de la pandemia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis se ha opuesto a los mandatos obligatorios de mascarilla para "proteger los derechos de los padres".

NPR informó que en Florida, hasta el domingo, al menos 135 niños se encontraban hospitalizados por COVID-19.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario