Se esperan varias nuevas variantes de COVID-19. (Foto: Happyphotons/Adobe Stock)

Científicos de Bélgica, consiguieron aislar un tipo de azúcar en las células humanas, que ha servido para que el virus que ocasiona el COVID-19 infecte a las personas; con este aislamiento se impediría que el virus contagiara a los humanos.

Podría interesarte:

El SARS-CoV-2 interactúa con la proteína Spike antes de alcanzar el receptor ACE2, que es donde realmente se origina la infección, pero los científicos de las Universidades de Lovaina y Namur consiguieron evitar el contacto de la proteína y el virus, según informó la revista Nature Communications.

El virus no golpea inmediatamente el receptor ACE2, tiene que explorar primero la superficie de nuestras células para encontrar la cerradura”, explicó el investigador David Alsteens al periódico belga Le Soir.

Los científicos consiguieron agregar un segundo candado gracias a una serie de azúcares y esto impide que el virus pase al receptor ACE2, por lo que se consigue frenar la infección.

Esto hace que el virus muera en varias hora sin poder infectar la célula, ni reproducirse en el cuerpo humano.

Se espera que este descubrimiento ayude a la creación de nuevos antivirales que ayuden a terminar con el virus y ayuden a las personas que lleguen a infectarse.

Este procedimiento comenzará a probarse en ratones y dependiendo los resultados, comenzarían las pruebas en humanos, aunque esto aún no se sabe cuándo podría ser.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".