CDC ofrecen prevenciones frente al humo de incendios forestales
"Los respiradores N95 sí proveen protección contra el humo de los incendios forestales", aseguran los CDC.

Lo que era una fiesta para revelar el género del nuevo bebé e integrante de la familia se convirtió en un incendio en California en el que se han quemado más de 2.853 hectáreas de terreno desde que comenzó y se reportó a las autoridades estatales, a eso de las 10:23 a.m., este sábado

El incendio comenzó por causa de un dispositivo pirotécnico disparador de humo, de acuerdo con el portal noticioso CNN.

El potente fuego tomó lugar en El Dorado que se encuentra ubicado en el condado de San Bernandino en el estado de la costa oeste de Estados Unidos. Este se ha extendido poco a poco hasta alcanzar el norte del parque de Yucaipa Ridge, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Por causa del fuego, se espera que los vientos en la región continúen calientes y secos con una humedad cercana a un 20%. Esto podría ocasionar que el candor del fuego se sienta en la zona aún después de haber concluido.

Para intentar apagar las llamas, las autoridades activaron cerca de 500 efectivos junto a 60 camiones de bomberos y cuatro helicópteros, estableció el portal de noticias.

Pese a que no se han le han radicado cargos a la familia que organizó la fiesta en el estado por el incendio, ha causado que hayan evacuado las siguientes comunidades: Oak Glen, Yucaipa Ridge, Mountain Home Village y Forest Falls.

“Con las condiciones secas y el fuego crítico que se ha levantado, no tomará mucho para que comience un fuego forestal. Los responsables de comenzar el incendio debido a su negligencia o actividades ilegales pueden ser responsabilizados financiera y criminalmente”, se consignó en un comunicado enviado por el Departamento de Forestación y Protección de Fuegos.

Este no es el primer incendio de este tipo que ocurre en California. Es frecuente observar en el estado de la costa oeste que grandes fuegos consuman bosques y pierdan su verdor a causa del candor.

Para esta nota se utilizó información de CNN.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario