El Festival Griego Yiasou, una celebración anual de cultura griega, regresa este otoño a Charlotte después de haber sido cancelado el año pasado por la pandemia. 

“Creo que la gente tiene ganas y está lista para salir”, dijo a La Noticia John Tsumas, presidente del Festival Griego Yiasou. 

Regresa el festival sin cambios de eventos y atracciones tras el aumento de vacunaciones y la disminución de casos de COVID-19. Yiasou, que empezó en 1978, tendrá espectáculos de danza, comida y postres tradicionales, vendedores y una zona para niños con juegos. 

El Festival Griego Yiasou, que empezó en 1978, tendrá espectáculos de danza, comida y postres tradicionales, vendedores y una zona para niños con juegos.
El Festival Griego Yiasou, que empezó en 1978, tendrá espectáculos de danza, comida y postres tradicionales, vendedores y una zona para niños con juegos.

También tendrán un mercado griego y una rifa donde podrá ganar un viaje a Grecia para dos personas.

“Lo vimos desde la perspectiva de ‘o queremos hacer un festival completo o no queremos hacer ningún festival’”, dijo Tsumas sobre la cancelación del festival el año pasado en plena pandemia. “Algunas otras comunidades hicieron eventos de autoservicio, pero queríamos todo o nada”.

Los eventos del Festival Griego incluyen:

  • Degustaciones de vinos y demostraciones de cocina griega
  • Tours de la catedral y actuaciones corales
  • Recreaciones, bailes folclóricos y música en vivo
  • Mercado de comida, café tradicional, y arte griego
  • Zona de niños con atracciones, juegos, 
  • Rifa de un viaje hacia Grecia

Precauciones contra el COVID-19:

No habrá requisitos de mascarilla y habrá estaciones de gel desinfectante para las manos en el festival.

“Si las regulaciones cambian entre ahora y el 9 de septiembre, ajustaremos nuestras expectativas”, dijo Tsumas. “Desde que comenzó la pandemia siempre hemos cumplido con lo que nos pidieron las órdenes ejecutivas de Carolina del Norte”. 

El festival se llevará a cabo del jueves 8 al domingo 12 de septiembre en la Iglesia Ortodoxa Griega de la Santísima Trinidad en 600 East Blvd., Charlotte, Carolina del Norte, 28203.

Puede ver más información sobre el festival en yiasoufestival.org y en facebook.com/YiasouGreekFestival.

Foto del avatar

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario