Iglesia Cristiana sin Fronteras abrirá sus puertas para la feria anual gratuita para la comunidad de Winston-Salem. Foto cortesía de Daniel Sostaita

La Iglesia Cristiana Sin Fronteras celebrará este sábado, 17 de septiembre, su evento anual: Feria Latina Sin Fronteras, en colaboración con distintas organizaciones locales como las Bibliotecas del Condado de Forsyth, Atrium Health, Novant Health, entre otras. Este es el primer año, desde la pandemia, que la feria se llevará a cabo sin restricciones. 

Daniel Sostaita, fundador y pastor de la Iglesia Cristiana Sin Fronteras, quien trabaja directamente con la comunidad todo el año, asegura que vio la necesidad de reunir a agencias de servicio y a la comunidad, lo cual lo motivó a organizar la feria. 

“Nosotros como iglesia ofrecemos muchos recursos que generamos de la iglesia y a través de las agencias que trabajan con nosotros. Una vez al año unimos a las agencias y las invitamos a que vengan a la iglesia,” explica Sostaita. 

¿Qué habrá en la Feria Latina Sin Fronteras?

La feria ofrecerá un gran número de servicios gratuitos, entre ellos están exámenes de salud en colaboración con Atrium y Novant Health, Family Service, y libros gracias a las Bibliotecas del Condado de Forsyth. 

“Hemos salvado muchas vidas, gente que llegó con presión arterial por las nubes o con sus niveles de azúcares super altos”, recuerda.

Sostaita dice que el evento no solo ayuda a los participantes a tener acceso a estos servicios, sino que también da la oportunidad a la comunidad de fraternizar. 

“Lo lindo de esto es que la iglesia abre la puerta a toda la comunidad,” explica Sostaita. “Aquí vienen personas de otras iglesias, personas que no van a la iglesia, vecinos. Es un día donde la gente dice ‘wow, yo no sabía que esto existía,’ o conocen otras personas que les pueden ofrecer otros recursos.” 

El evento es de 9:00 am a 2:00 pm este sábado, 17 de septiembre, en La Iglesia Cristiana sin Fronteras en 5490 Shattalon Dr, Winston-Salem. Sostaita explica que usualmente cientos de personas asisten al evento, y este año se esperan más. 

Foto del avatar

Eileen Rodríguez

Periodista de La Noticia y 88.5 WFDD, Eileen Rodríguez reporta el impacto de COVID-19 en la comunidad Latina en Carolina del Norte. Rodríguez es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...