FDA prohibe cigarrillos mentolados y de sabores
Los expertos en salud han aplaudido esta medida.

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) inició el proceso para prohibir los cigarillos mentolados, así como de los que contienen sabores. Esta decisión se toma para mejorar la salud de grupos de población que gustan de fumar este tipo de cigarrillos, como son los niños, jóvenes y los afroamericanos. El 85% de los afroamericanos gustan de fumar cigarillos mentolados, según datos de NBC News.

Con estas acciones, la FDA ayudará a reducir significativamente que los jóvenes comiencen a fumar cigarillos, dijo la Dra. Janet Woodcock, comisionada de la FDA.

“Aumentará las posibilidades de dejar de fumar entre los fumadores actuales y abordará las disparidades de salud que experimentan las comunidades de color, las poblaciones de bajos ingresos y las personas LGBTQ +. Todos estos grupos tienen muchas más probabilidades de utilizar estos productos de tabaco”, dijo la Dr. Woodcock en un comunicado.

Los expertos en salud han aplaudido esta medida pero los cigarillos de sabores aún estarán disponibles por algún tiempo. "La prohibición de los cigarrillos mentolados seguramente salvará vidas, eliminará un gran sufrimiento y reducirá los costos de atención médica”, asegura el Dr. Richard Besser, ex director interino de los CDC.

El anuncio del jueves es solo el primer paso en un largo proceso regulatorio para eliminar los productos de tabaco mentolados. Se espera que estos cigarrillos estén disponibles durante al menos dos años más. Sin embargo, la agencia reguladora no incluyó cigarrillos electrónicos con sabor a mentol.

La prohibición de los cigarillos mentolados reducirá la cantidad de fumadores

Debido a que la gran mayoría de los fumadores comienzan a fumar en la adolescencia, los expertos dicen que la prohibición de cigarrillos mentolados podría reducir drásticamente la cantidad de personas que comienzan a fumar.

"Durante generaciones, la industria tabacalera se ha dirigido intencionalmente a las comunidades negras, lo que ha provocado muertes y enfermedades relacionadas con el tabaco, así como disparidades en la salud", escribió en un comunicado Harold Wimmer, presidente de la Asociación Estadounidense del Pulmón. 

Wimmer agrega que cerca de la mitad de los niños comienzan fumar cigarrillos mentolados. El mentol se usa en los productos del tabaco para crear una sensación refrescante en la garganta. Esto facilita la inhalación del humo y la nicotina.

Para más información suscríbete a Nuestro Newsletter

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario