La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobaría una tercera vacuna para personas inmunodeprimidas, de acuerdo a fuentes enteradas de los planes.

De aprobar la tercera vacuna, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP),  panel asesor de expertos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), tendría que valorar qué personas pueden recibirla y cuáles serían los factores a considerar. Por lo general, las recomendaciones del ACIP son utilizadas por los CDC como una guía de salud pública a nivel nacional.

Muchos estadounidenses inmunodeprimidos siguen siendo vulnerables frente al COVID-19 incluso después de recibir la vacuna. La respuesta inmunitaria ha sido muy baja en pacientes con cáncer, receptores de trasplantes y quienes toman medicina que debilita su sistema inmune.

Cerca del 2.7% de los adultos de Estados Unidos son considerado inmunodeprimidos.

La FDA dijo que "monitorea de cerca los datos a medida que están disponibles a partir de estudios que administran una dosis adicional de las vacunas COVID-19 autorizadas a individuos inmunodeprimidos".

"La agencia, junto con los CDC, está evaluando opciones potenciales sobre este tema y compartirá información en un futuro cercano", dijo la FDA en un comunicado.

En julio, miembros del ACIP tuvieron una reunión con representantes de la FDA para demostrar su apoyo a la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas inmunodeprimidas.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario