Giuliani fungió como abogado personal del expresidente, Donald Trump. (Foto: captura)

El FBI allanó este miércoles la oficina y apartamento en Manhattan del exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, debido a una investigación que lleva en curso más de dos años, informó su abogado.

Giuliani, quien fue abogado personal del expresidente Donald Trump, es investigado por sus actividades políticas en Ucrania. Sin embargo, Rudy no ha sido acusado formalmente.

Aunque es poco usual que los fiscales ejecuten órdenes de allanamiento contra abogados, en 2018 los fiscales de Manhattan ejercieron una sobre Michael Cohen, otro abogado de Donald Trump. 

Robert Costello, abogado de Giuliani, detalló que la investigación buscaba una posible violación en las leyes de cabildeo exranjeras por parte de su cliente, además de pruebas de comunicación entre Rudy y ciertas personas, incluido John Solomon, un ex columnista de The Hill.

Además de la orden contra Rudy Giuliani y como parte de la misma investigación, los agentes también registraron la casa de la abogada y aliada del exalcalde, Victoria Toensing, informó un portavoz de la licenciada.

 "La Sra. Toensing es ex fiscal federal y funcionaria de alto rango del Departamento de Justicia. Siempre se ha conducido a sí misma y a su práctica legal de acuerdo con los más altos estándares legales y éticos. Ella habría estado feliz de entregar cualquier documento relevante. Todo lo que tenían que hacer era preguntar. Se informó a la Sra. Toensing que ella no es un objetivo de la investigación", declaró su portavoz.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario