comida gratis carolina del norte
La ayuda está a cargo del gobierno estatal.

El Departamento de Salud y de Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció que ofrecerá una serie de servicios a través del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) para que los niños y las niñas puedan comprar y recibir comida gratis durante la pandemia de COVID-19 mientras estudian a distancia.

La tarjeta EBT la cual ofrece el programa puede utilizarse para comprar alimentos en tiendas pequeñas que estén autorizadas, así como en las principales tiendas de comida. El programa proveerá 600,000 alimentos.

Las familias no necesitan solicitar el P-EBT. No obstante, las que recibieron el P-EBT en primavera y sean elegibles bajo los nuevos requisitos recibirán un beneficio adicional en su tarjeta P-EBT. Las que reciban los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) tendrán un beneficio adicional en su tarjeta EBT.

Las que no tengan ni la tarjeta FNS ni el P-EBT recibirán una tarjeta por correo. La espera de aquellas familias a quienes se les envíe una nueva tarjeta puede ser de dos a tres semanas.

“Este programa brindará ayuda adicional para comprar alimentos para los niños que normalmente tendrían acceso a alimentos gratis y almuerzo reducido en la escuela, pero ahora están aprendiendo a distancia en casa “, expresó la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen.

“Los niños necesitan acceso a suficientes alimentos saludables todos los días para aprender, jugar y desarrollar todo su potencial”, dijo.

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad?

Para los beneficios, este año los niños son elegibles si tuvieron acceso a comida gratis o a precio reducido en la escuela el año pasado. Igualmente, si su distrito o escuela está bajo los que pueden obtener comida gratis a precio reducido este año. Si el distrito utilizó el aprendizaje remoto como alternativa del 17 al 30 de septiembre también aplica.

Para saber si la escuela a la que asiste su hijo o hija aplica para el programa, acceda al siguiente enlace: HTTPS://BIT.LY/3ICPGFR

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario