Pin

El polémico productor musical Phil Spector, falleció este sábado a la edad de 81 años por complicaciones de COVID-19.

Spector que se hiciera famoso por ser productor de The Beatles, los Ramones y otros famosos artistas; estaba encerrado en una prisión en California, donde cumplía condena por el asesinato de Lana Clarkson.

El productor está internado en una prisión en California, donde contrajo la enfermedad ocasionada por el coronavirus; sin embargo, pese a que se había recuperado, tuvo complicaciones derivadas del padecimiento y falleció.

“El interno de las Instalaciones de Atención Sanitaria de California Phillip Spector ha sido declarado muerto por causas naturales a las 18.38 horas del sábado, 16 de enero de 2021 en un hospital externo.

"La causa oficial de la muerte será esclarecida en una autopsia en la Oficina del Sheriff del condado de San Joaquín”, informó el servicio de Penitenciarías de California.

Spector tuvo una gran carrera como productor. De su trabajo que más se recuerda es el álbum "Let it Be" de The Beatles, el cual fue el último que realizaron. Además produjo como solistas a John Lennon, George Harrison, Yoko Ono y varios más.

Phil Spector asesinó a Lana Clarkson

Pin
(Foto: AP)

Sin embargo, su éxito se vio opacado por un acto atroz, pues se demostró que asesinó a la actriz Lana Clarkson en 2003. El cuerpo de la mujer de 40 años fue hallada en la mansión de Spector con un disparo en la cabeza; después se pudo demostrar que fue el productor quien realizó el disparo.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario