Translate with AI to

En la historia de nuestro país, hay personas que han alcanzado una estatura considerable y fuera de los parámetros normales, estas personalidades de gran altura han quedado registradas en libros de récords y uno de ellos era Igor Vovkovinskiy.

Falleció Igor Vovkovinskiy, el hombre más alto de nuestro país

Igor Vovkovinskiy era considerado en la actualidad el hombre más alto de nuestro país, con sus 2.35 metros de estatura, era toda una celebridad en cualquier parte donde aparecía e incluso resaltó alguna vez en un acto del ex presidente Barack Obama.

Lamentablemente, Igor Vovkovinskiy falleció a los 38 años debido a una enfermedad cardiaca, según reportó su madre a través de Facebook.

Vovkovinskiy era de origen ucraniano pero nacionalizado estadounidense, padeció un tumor que desencadenó en él una producción excesiva de hormonas de crecimiento, por lo cual desarrolló esa considerable estatura.

YouTube player

Debido a su gran tamaño, su familia tuvo que mudarse a Rochester, Nueva York, donde era atendido por instituciones especializadas en su condición.

La estatura de Igor fue certificada por personal del Libro de Récords Guiness cuando tenía 27 años, por lo que no había otro ciudadano de mayor altura en el país.

Igor Vovkovinskiy no es el hombre más alto de la historia

En un evento del ex presidente Barack Obama en 2009, Vovkovinskiy lució una camiseta con la leyenda: "El partidario de Obama más grande del mundo".

Este detalle lo notó Barack Obama, quien lo invitó al escenario y lo saludó con un fuerte apretón de manos.

YouTube player

Según el Libro Guinness, el hombre más alto del mundo es actualmente Sultan Kösen de Turquía, quien mide 2.51 metros.

Pero su estatura queda corta en comparación con el hombre más alto de la historia moderna, el estadounidense Robert Wadlow, quien alcanzó la estatura de 2,72 m, quien debido a su condición murió a los 22 años.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com