El físico estadounidense Steven Weinberg, quien compartió el Premio Nóbel de Física 1979 con otros dos científicos, falleció el 23 de julio a los 88 años.

La Universidad de Texas en Austin informó el 24 de julio sobre el deceso del científico, quien dio clases de Física y Astronomía en esa institución durante casi cuarenta años.

Weinberg falleció en hospital de Austin, Texas, donde había permanecido recluido durante varias semanas. Aún no se ha dado a conocer la causa de su deceso.

"Weinberg fue mejor conocido por ayudar a desarrollar una parte crítica del Modelo Estándar de la física de partículas",

dijo la universidad en un comunicado.
Fallece Nóbel de física Steven Weinberg
(© f11photo / Adobe Stock)

En 1979, Steven Weinberg compartió el Premio Nóbel de Física con los científicos Abdus Salam y Sheldon Lee Glashow.

Weinberg nació en Nueva York y aprendió cálculo por sí mismo mientras estudiaba en la Escuela Secundaria de Ciencias Bronx.

Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Cornell y un doctorado en la Universidad de Princeton.

"El profesor Weinberg desentrañó los misterios del universo para millones de personas, enriqueciendo el concepto de la humanidad sobre la naturaleza y nuestra relación con el mundo",

dijo la universidad.

En su carrera profesional, participó en investigaciones en la Universidad de Columbia y la Universidad de California en Berkeley. Además, trabajó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) hasta ingresar en la Universidad de Texas en Austin.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario