El costo de las facturas en los hospitales se ha elevado considerablemente a partir de la pandemia provocada por el COVID-19.

Josh Stein, fiscal general de Carolina del Norte, comentó que “las facturas están más allá de la capacidad que tienen las personas para pagarlas”.

“Es una situación terrible porque la gente necesita atención médica”, comentó para CBS17.

Un estudio del Journal of the American Medical Association reveló que las facturas médicas son la mayor fuente de deuda para los estadounidenses.

En muchos casos los seguros están cubriendo solamente una parte del total de la factura.

Según la ley federal, todos los hospitales del país deben publicar sus precios en diversas plataformas, algo que no está sucediendo.

Stein señaló al respecto que “hemos realizado una encuesta en todos los hospitales de Carolina del Norte para ver si realmente están cumpliendo con esta regla federal”.

A su vez, el fiscal explicó que “para el mismo procedimiento en un mismo hospital, puede haber múltiples precios con respecto a quién lo paga”.

Si bien Josh tiene claro que lo ideal sería ver la publicación de precios de los hospitales estandarizados, por el momento no es posible ya que se necesita que la Asamblea General cambie la ley.

Ese es un gran problema que enfrentan los estadounidenses en plena pandemia y repunte de casos positivo a lo largo de todo el estado de Carolina del Norte.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Los empleados de Duke que no reciban la vacuna COVID-19 serán despedidos

Hospitales de Carolina del Norte rozan su máximo histórico de pacientes COVID-19 en cuidados intensivos

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario