El exsenador de los Estados Unidos, Bob Dole de 98 años, anunció que fue detectado con cáncer en el pulmón en etapa 4.

Quien fuera exsenador republicano y candidato a la presidencia en 1996, hizo el anuncio por medio de sus redes sociales.

"Recientemente, me diagnosticaron cáncer de pulmón en etapa cuatro. Mi primer tratamiento comenzará el lunes. Si bien ciertamente tengo algunos obstáculos por delante, también sé que me uniré a millones de estadounidenses que enfrentan importantes desafíos de salud", publicó en su cuenta.

Dole se desempeñó como congresista y luego como senador desde 1961 hasta 1996 de su estado natal de Kansas. Pasó sus primeros ocho años en Washington como miembro de la Cámara de Representantes; después se unió al Senado en 1969 y sirvió hasta 1996.

Se postuló para presidente una vez y para vicepresidente en otra oportunidad; en otras dos ocasiones fue precandidato por el Partido Republicano para el puesto presidencial, pero perdió.

Bob Dole fue honrado previamente con la Medalla Presidencial de la Libertad por el ex presidente Bill Clinton, pocos meses después de perder las elecciones presidenciales ante él.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario