El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein, publicó el 20 de abril una guía para discutir las estafas con la vacuna contra el COVID-19 que los habitantes del estado deben conocer.

Cualquier persona de Carolina del Norte que tenga 16 años o más es elegible para inscribirse para recibir la vacuna contra COVID-19.

Las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas, pero muchos estafadores aprovecharán esta oportunidad para tratar de robar la información personal o dinero de muchos. Esto es lo que necesita saber:

Sitios web de estafas con la vacuna

Asegúrese de que el sitio web que está utilizando sea legítimo; busque el icono de candado y una URL que comience con https en la barra de direcciones.

Para inscribirse para recibir la vacuna con una entidad legítima, nunca necesita compartir su número de cuenta bancaria, Seguro Social o tarjeta de crédito.

Fraude e información falsa

Evite compartir fotos de su tarjeta de vacuna en las redes sociales, ya que contiene información confidencial, lo que puede provocar el robo de identidad.

Para encontrar la información más precisa y actualizada sobre vacuna o para inscribirse para su vacuna, visite: yourspotyourshot.nc.gov

Cobro de la vacuna COVID-19 

Las vacunas son gratuitas, por lo que si alguien lo llama para venderle una vacuna, es una estafa.

No es necesario tener una identificación con foto, seguro médico o cualquier otra cosa para recibir la vacuna.

Si recibe una llamada, mensaje de texto o correo electrónico sobre la vacuna y le dice que puede reservar una vacuna pagando una pequeña tarifa, es una estafa.

Si cree que usted o alguien que conoce ha sido víctima de una estafa, informe a la División de Protección al Consumidor al 919-716-0058, o presente una queja en línea.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Novant Health: ¿Dónde obtener la vacuna contra COVID-19 sin cita?

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario