Zelenski está dispuesto a hablar con Putin
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. (Oficina de Prensa Presidencial de Ucrania vía AP)

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró que al menos el 20% del país está bajo el control de Rusia tras la invasión que comenzó el 24 de febrero.

Podría interesarte:

Durante un discurso dado en Luxemburgo, el mandatario informó que 125,000 kilómetros cuadrados han sido tomados por el ejercito invasor. Esto pese a que el ejército ruso se ha retirado de varios lugares, especialmente en el norte del país.

Sin embargo, a su paso dejaron minas para diezmar a las fuerzas ucranianas, algo que a la postre podría ser peligroso cuando termine la guerra.

"Cerca de 300,000 kilómetros están minados", aseguró el Zelenski.

Además recordó que el conflicto comenzó en 2014 cuando Rusia tomó Crimea, donde murieron aproximadamente 14,000 personas, entre soldados y civiles; por lo que aseguró que "Rusia ha demostrado que su crueldad es mucho mayor”.

El presidente ucraniano pidió apoyo a todo el mundo para poder defender a su país.

“Necesitamos más armas para Ucrania, armas modernas que aseguren la superioridad de nuestro Estado contra Rusia en esta guerra”.

Varios países de Europa, así como Estados Unidos han enviado millones de dólares en armamento a Ucrania y al momento siguen enviando más buscando ayudar a detener el avance ruso.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".