El apoyo de Washington a Ucrania sigue inquebrantable y ahora se dio a conocer que el país enviará misiles de última tecnología al ejército ucraniano.

Te puede interesar:

Esta medida está encaminada a que el ejercito de Ucrania pueda hacerle frente a los intensos ataques rusos en el este del país.

Desde el Pentágono, un funcionario en calidad de anonimato dijo que las fuerzas armadas de Ucrania ya utilizan de manera efectiva misiles de última tecnología de medio y largo alcance.

Por eso desde Washington enviarán más de estos misiles de alta tecnología a Ucrania y otras armas de última generación.

La administración del presidente Joe Biden está ideando un plan para comprar y enviar a Ucrania el sistema avanzado de misiles tierra-aire NASAMS.

El NASAMS se desarrolla en Noruega y otorgaría a Ucrania una defensa con misiles de medio y largo alcance.

Washington utiliza ese mismo sistema NASAMS para proteger el espacio aéreo alrededor de la Casa Blanca y del Capitolio.

Los funcionarios que aseguraron este nuevo envío de armas y apoyo militar a Ucrania prefirieron que su identidad no fuera revelada.

En estos días Rusia intensificó sus ataques en la zona este de Ucrania para tomar la ciudad de Lysychansk, último bastión de la zona de Lugansk.

Serhiy Haidai, gobernador de Lugansk, dijo que después de tomar Sievierodonetsk, los rusos 'derraman fuego' sobre Lysychansk.

Una anciana desalojada de Lysychansk, dentro de un tren de evacuación en Pokrovsk, en el este de Ucrania, el 10 de junio de 2022. (AP Foto/Bernat Armangué)

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...