Luego de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, pidiera que Visa y Mastercard excluyera a Rusia de los mecanismos de pago, se confirmó que estas empresas suspendieron sus operaciones en Rusia tras la invasión a Ucrania.

Este es uno de los más recientes golpes al sistema financiero de Rusia tras la invasión.

Mastercard dijo que las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con su red y que cualquiera que haya sido emitida fuera del país no funcionará en tiendas ni cajeros automáticos rusos.

Por su parte, Visa dijo que está trabajando con clientes y socios de Rusia para detener todas las transacciones de Visa en los próximos días.

"Nos vemos obligados a actuar luego de una invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado", dijo el director ejecutivo de Visa, Alfred Kelly, en un comunicado.

Unas horas antes del anuncio de la suspensión de operaciones de Visa y Mastercard en Rusia tras la invasión, el congresista de California Brad Sherman anunció en un breve comunicado que esta petición había llegado por parte del presidente ucraniano.

Desde la invasión de Ucrania, el valor de la moneda rusa se ha desplomado más de un tercio, elevando la inflación para los hogares rusos, además de largas filas en los cajeros automáticos.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com