Boris Johnson, primer ministro británico, anunció que terminaron muchas de las restricciones que se habían planteado en Inglaterra por la COVID-19.

Será a partir de la próxima semana que dichas restricciones, impuestas por la aparición de Ómicron, desaparecerán.

De igual forma en marzo terminará el aislamiento para los casos positivos.

El uso de mascarillas ya no será obligatorio a partir del jueves 27 de enero.

Además, ya no se recomendará oficialmente el home office y no se exigirá el pase sanitario para tener acceso a los locales nocturnos y a determinadas reuniones.

'A medida que la COVID-19 se vuelve endémica, tenemos que sustituir las obligaciones legales por consejos y recomendaciones', señaló Johnson.

El primer ministro dijo también que no tiene la intención de prorrogar el protocolo de aislamiento en los casos positivos.

El primer ministro británico Boris Johnson, izquierda, visita un centro de vacunación en el estadio Stoke Mandeville de Aylesbury, Inglaterra, el lunes 3 de enero de 2022. (Steve Parsons/Pool vía AP)

Se espera que para el 24 de marzo, o incluso antes, ya no exista dicho aislamiento en los enfermos de COVID-19.

Inglaterra anunció que terminaron las restricciones contra la COVID-19, en medio del escándalo por las fiestas del gobierno durante el confinamiento.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario