Las autoridades del Reino Unido dieron a conocer que de acuerdo a sus cálculos, una de cada 25 personas en el territorio tuvo COVID-19 una semana antes de la Navidad.

Esto gracias a la aparición de la variante Ómicron del virus que está haciendo estragos en Europa y pegó de llenó en la isla.

Tan solo una semana antes de la ya mencionada, el reporte de las autoridades había sido de una persona infectada por cada 45.

La información de las personas contagiadas de COVID-19 antes de la Navidad, la confirmó la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido.

Una de cada 25 personas es el equivalente de aproximadamente dos millones de personas con coronavirus en Reino Unido.

Esta cifra representa la más alta desde que ese organismo comenzó a registrar los niveles de contagios de COVID-19 en mayo del 2020.

Personal médico con equipo de protección atiende a pacientes con COVID-19 en un pabellón especial en el King's College Hospital, en el sureste de Londres, el martes 21 de diciembre de 2021. (Victoria Jones/PA vía AP)

La situación es aún más alarmante en Londres, capital británica, en la que la cifra sería de una persona infectada por cada 15.

Autoridades de Inglaterra advirtieron a los vacacionistas de Escocia y de Gales que lo piensen dos veces antes de viajar a Londres para el Año Nuevo.

Esta situación de visos de las diferencias entre las cuatro partes del Reino Unido respecto a cómo tratar la pandemia.

Las hospitalizaciones en el Reino Unido a 12,395, un 68% más que una semana antes y la cifra más alta desde febrero.

Los casos diarios confirmados en el país alcanzaron otro máximo récord de 189 mil 846.

Hay más personas contagiadas de COVID-19 en Reino Unido desde Navidad

Boris Johnson, primer ministro británico, se ha resistido a regresar con las restricciones en Inglaterra.

En cambio, ha optado por la expansión de pruebas y por un mayor programa de vacunación, a pesar del impacto de Ómicron.

Por su parte, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que establecen por separado sus propias normas de salud pública, impusieron nuevas restricciones esta semana.

Los bares y los clubs solo atenderán en mesas y los centros nocturnos estarán cerrados.

En Edimburgo, donde suele llevarse a cabo uno de los festejos de Año Nuevo más grandes de Europa, las autoridades han instado a la población a permanecer en casa.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario