La tensión entre Rusia y la administración del presidente, Joe Biden, sigue en aumento, ya que el gigante europeo anunció que 'correrá' a varios diplomáticos estadounidenses de su territorio.

María Zakharova, portavoz de la cancillería rusa, fue la que dio el anunció de este nuevo roce entre Moscú y Washington.

Los miembros de la embajada estadounidense que llevan más de tres años en Rusia tendrán que dejar el país para el 31 de enero.

Y es que Rusia reaccionó así al hecho de que 55 diplomáticos de su país tendrán que abandonar Estados Unidos.

'Vemos la demanda estadounidense como una expulsión y nosotros responderemos de igual manera', dijo Zakharova.

Anatoly Antonov, embajador de Rusia en el país, dijo la semana pasada que 27 diplomáticos rusos deberán salir del país para el 30 de enero.

Además, otro número similar de diplomáticos deberá abandonar el país seis meses más tarde.

El presidente estadounidense Joe Biden escucha la pregunta de un reportero en la Casa Blanca el 3 de diciembre del 2021. (AP Foto/Evan Vucci)

El Departamento de Estado dijo que los rusos tendrán que abandonar el país por la expiración de sus visas.

Pero la embajada rusa dijo que esa acción realmente era una expulsión de sus diplomáticos pues no les quisieron extender las visas.

Antonov pidió a la administración de Biden 'regresar a la práctica normal del trabajo de las misiones diplomáticas.'

'Ese lenguaje de ultimatums que los estadounidenses usan en otras esferas de nuestras relaciones es inaceptable para nosotros. Responderemos adecuadamente', dijo.

Es así que Rusia en respuesta 'correrá' a a varios diplomáticos estadounidenses de su territorio.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario