omicron países bajos casos
Viajeros arriban al aeropuerto internacional Ben Gurion cerca de Tel Aviv el 28 de noviembre del 2021. Israel aprobó la prohibición de la entrada de viajeros extranjeros y el uso de una tecnología controversial para rastreo de contactos, como parte de sus esfuerzos para prevenir una nueva variante del coronavirus. (AP Foto/Ariel Schalit)

La nueva variante COVID Omicron que ha causado preocupación en todo el mundo sigue aumentando su número de casos y luego de descubrirse en Sudáfrica, Países Bajos, en Europa, ya confirmó 13 casos de esta variante.

De acuerdo con las autoridades de salud pública de Holanda, 13 personas que llegaron de Sudáfrica el viernes dieron positivo a Omicron.

Las 13 personas se encontraban dentro de un grupo de 61 personas que dieron positivo a COVID-19 después de llegar en los 2 últimos vuelos al aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, antes de la prohibición de vuelos.

Mientras se llevaban a cabo los estudios, la mayoría de los viajeros fueron aislados en un hotel cercano y otros en sus casas bajo estrictas condiciones.

En total, se hicieron pruebas a 624 pasajeros provenientes de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, por lo que los 13 casos confirmados de Omicron en Países Bajos podría amentar.

Además, las autoridades de Países Bajos están intentando localizar a cerca de 5,000 pasajeros que llegaron de África en la última semana para someterlos a una prueba.

Australia también ya contabilizó 2 casos de Omicron que ha causado la cancelación de viajes provenientes de Sudáfrica en varios países de América y Europa.

De acuerdo con las autoridades de Australia, los dos viajeros llegaron a Sydney desde África y se convirtieron en los primeros en dar positivo a la variante Omicron.

Para hacerle frente a los casos, Australia ha decidido que las personas que lleguen a su país desde África deberán ponerse en cuarentena en un hotel.

Aunque queda mucho por aprender sobre la nueva variante, los científicos están preocupados de cómo pueda reaccionar ante las vacunas o qué impacto tendría en el nivel de mortalidad.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario