Luego de ser clasificada como una nueva "variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos anunció que prohibirá los viajes desde Sudáfrica.

Esta medida se implementará a partir del lunes en un intento de evitar el aumento de contagios y, en específico, de la variante que ha alarmado a todo el mundo.

La restricción de viajes también aplicará para otros 7 países, informó el presidente Joe Biden.

"La OMS identificó una nueva variante COVID que se está expandiendo por el sudeste de África. Como medida precautoria, hasta que tengamos más información, estoy ordenando una restricción de viajes desde Sudáfrica y otros 7 países", escribió Biden en su cuenta de Twitter.

El presidente Biden recalcó la importancia de proteger a los ciudadanos e invitó a los ciudadanos vacunados a que reciban una dosis de refuerzo y a quienes no estén vacunados, que lo hagan.

"Este es un recordatorio de que la pandemia no ha terminado y no terminará hasta que todo el mundo esté vacunado", resaltó Biden.

De acuerdo con NBC, además de Sudáfrica, Estados Unidos prohibirá viajes a Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Eswatini, Mozambique y Malawi.

Sin embargo, se resaltó que por el momento la restricción no aplicará para ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes legales, por lo que podrán volver al país sin problemas.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario