Los bebés suelen llegar al mundo desprovistos de pelo, la cabecita suele tener sólo algunos a la hora del alumbramiento, pero recientemente, un pequeño nació con la cabeza llena de cabello, un fenómeno poco común y que puede provocar malestares al vientre que lo gesta.

Te puede interesar:

¿Quién es el bebé que nació con la cabeza llena de pelo?

Como el caso de Kasia Masna, de 39 años y que vive en Northampton, Reino Unido,, sufrió una terrible acidez de estómago antes de que su hija Saoirse naciera con la cabeza llena de pelo, un fenómeno que no suele repetirse con frecuencia.

Kasia, que trabaja como enfermera, tuvo los mismos síntomas con el nacimiento de su primer hijo, Kaelan, de tres años, pero es un malestar con el que nadie se siente cómodo durante la gestación.

Tanto Kasia como su esposo, Chris, de 46 años, también fueron gestados con pelo abundante, por lo que esta cuestión es prácticamente hereditaria.

“Hay un mito que dice que si tienes muchos ardores durante el embarazo, es probable que tu bebé nazca con pelo en la cabeza. Durante mi embarazo, tuve muchos ardores y acidez. Sin embargo, jamás pensé que fuera a nacer con tantísimo pelo, es una locura”, explicó Kasia.

La familia cercana de ambos también se sorprendieron por la gran cantidad de pelo que tenía el retoño, algo no muy frecuente.

¿Por qué los bebés nacen con una gran cantidad de pelo?

De acuerdo con estudios, los bebés suelen nacer con menos pelo, muy fino y que además, no suele ser el definitivo., pero hay una condición: el que un bebé tenga más o menos pelo al nacer, no significa que de mayor será más o menos pelón como existe la creencia en algunos lugares.

Pero la verdadera razón por la que un bebé nazca con bastante pelo es la genética, ya que la herencia en cuestión de cuero cabelludo, la cantidad, el color, incluso la calidad, suele heredarse de los progenitores (o abuelos).

También es determinante la raza de la que provienen los bebés, por ejemplo, los indios andinos son los bebés con más pelo al nacer, mientras que los esquimales son sin duda los bebés más pelones.

En síntesis, los folículos pilosos se desarrollan hasta el quinto mes del embarazo, pero este pelo se cae, prácticamente todo a la vez y por el octavo mes de embarazo, vuelve a crecer más, pero se caerá hasta los seis meses ya de nacido.

De esta forma, no todos los bebés nacen con una frondosa melena, más bien, suelen tener poco cabello. Así que si sufres de acidez y estás embarazada, tu bebé podría nacer con una gran cantidad de cabello.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com