La guerra en Ucrania se ha recrudecido, especialmente por actos contra la población civil que parecen que van en aumento cada vez más, por lo que algunas mujeres en Ucrania han decidido raparse para intentar escapar de éstos.

Podría interesarse:

Según comentó Maryna Beschastna, teniente de alcalde de Ivakiv, en Kiev, a ITV de Reino Unido, niñas y jóvenes decidieron raparse el cabello para no verse "atractivas" e intentar escapar de agresiones y violaciones de soldados rusos.

Las autoridades ucranianas han reportado innumerables atrocidades de parte de las fuerzas rusas, además se tiene registro de violaciones a mujeres de diferentes edades, incluso menores de edad a quienes sacaron de los sótanos jalándolas del cabello.

Por tal motivo las mujeres y niñas comenzaron a cortarse el cabello intentando no llamar la atención de los soldados rusos.

Desgraciadamente por la situación en que se encuentra Ucrania, las denuncias por abuso sexual no son prioridad y las mujeres están en un estado de vulnerabilidad más alta que en otros momentos.

Aunque no hay un seguimiento, en diferentes partes de Ucrania se está haciendo un recuento de todas estas violaciones, esperando que en algún momento se pueda hacer justicia.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".