La pandemia de COVID-19 sigue sorprendiendo al mundo, ahora un estudio reveló que las personas que se contagiaron con el virus tienen malos resultados en pruebas cognitivas y de inteligencia.

El estudio se realizó en el Reino Unido por parte de EClinical Medicine.

Ahí se demostró que las personas que se recuperaron del COVID-19 tuvieron resultados bajos en evaluaciones cognitivas y pruebas de inteligencia.

'Las personas en el Reino Unido que se han recuperado de las infecciones por coronavirus obtuvieron calificaciones más bajas en las evaluaciones cognitivas y las pruebas de inteligencia, incluso después de controlar una amplia gama de factores, que aquellas que no han tenido el virus', adelantó The Lancet en Twitter.

Ya el año pasado se había dado a conocer un estudio similar en el que las pruebas cognitivas de los recuperados salieron bajas.

Personas caminan por la estación de trenes Waterloo en Londres durante la hora pico matutina, el lunes 29 de noviembre de 2021. (AP Foto/Matt Dunham)

Las personas que habían sido hospitalizadas mostraban déficits de rendimiento global de escala grande-media.

Mientras que los que permanecieron en casa (sin apoyo hospitalario) mostraron pequeños déficits de rendimiento global.

'Las personas que se habían recuperado, incluidas las que ya no presentaban síntomas, presentaban déficits cognitivos significativos al controlar por edad, sexo, nivel de educación, ingresos, grupo racial-étnico y trastornos médicos preexistente', afirmó el estudio.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario