Después de 30 años de llegar por primera vez a Rusia, McDonald's abandonará el país como protesta por la guerra con Ucrania; sin embargo, un empresario está listo para comprar los restaurantes que abandone.

Podría interesarte:

La cadena de comida rápida, informó que Alexander Govor que tiene ya 25 locales de esta marca, comprará los 850 restaurantes que hay en Rusia y los administrará con un nuevo nombre.

McDonald's anunció que la marca finalmente abandonará por completo Rusia, luego de que en 1990 fuera de las primeras empresas occidentales en la ex URSS, ubicando su primer local cerca de la Plaza Pushkin de Moscú, lo que significó un símbolo del fin de la guerra fría.

En marzo comenzó a cerrar los locales, solo quedando algunos que tenía dados en franquicia, sin embargo ahora abandonará el país por completo. Según informó McDonald's esta decisión le ha costado $55 millones al mes.

Esta venta debe ser sometida a la aprobación de los reguladores, aunque no parece que vaya a ser rechazada.

Podría interesarte:

¿Qué pasara con los restaurantes de McDonald's en Rusia?

La marca como tal desaparecerá de Rusia y todos los restaurantes ahora en posesión de Alexander Govor tendrán un nuevo nombre. Además el nuevo dueño retendrá a los 62,000 empleados de las tiendas, buscando mantener las condiciones actuales. Además pagará los sueldos de los empleados hasta que finalice la venta.

Pese a esta salida, la empresa de comida rápida dejó abierta la posibilidad de regresar a Rusia en algún momento, primero esperando que termine el conflicto entre ese país y Ucrania, además que bajen las tensiones con Estados Unidos.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".