La guerra entre Rusia y Ucrania continúa dejando historias impresionantes, ahora, un civil vivió una historia de terror, luego de ser capturado por las fuerzas de Vladimir Putin, torturado y enterrado, pero logró sobrevivir para contarlo.

Te puede interesar:

¿Quién es el civil que sobrevivió al ejército ruso en una fosa?

Según un reporte de medios locales, el civil ucraniano explicó que militares rusos lo torturaron,  dispararon y enterraron vivo, pero logró soportar condiciones adversas para sobrevivir.

El civil responde al nombre de Mykola Kulichenko, de 33 años, quien fue secuestrado junto con sus dos hermanos, Yevhen y Dmytro, tres semanas y media después de que Rusia iniciara la invasión a Ucrania.

Una vez que los capturaron, los rusos encontraron medallas militares de su abuelo y otros artículos militares que pertenecían a uno de sus hermanos.

“Me golpearon todo el cuerpo con una barra de metal y me metieron el cañón de un arma en la boca”, dijo Kulichenko a CNN.

Una vez que Kulichenko perdió el conocimiento por la golpiza, los soldados rusos llevaron los cuerpos hasta un lugar desolado en Chernihiv, Ucrania, donde les vendaron los ojos y comenzaron a disparar en su contra.

¿Cómo logró sobrevivir el civil tras ser torturado por el ejército ruso?

Primero cayó Dmytro, de 36 años, luego Yevhen recibió un tiro, y Mykola también, pero le perforó la mejilla y salió por la oreja. Debido a ese ‘error’ en el disparo pudo sobrevivir para contarlo.

Los hermanos de Mykola fueron enviados a una fosa, los cubrieron con tierra, pero el civil continuaba con vida y decidió no moverse hasta que los soldados se retiraran.

Mykola explica que uno de sus hermanos terminó encima de él, una vez que los soldados rusos se retiraron, pudo salir de la fosa e ir a una casa que se encontraba cerca apra pedir ayuda.

Según su relato, una mujer lo recibió y cuidó, para después intentar comunicarse con alguien de su familia. Después de un día, logró reunirse con su hermana.

“Tuve suerte… y ahora tengo que seguir viviendo. Esta historia debe ser escuchada por todos, no solo en Ucrania, sino en todo el mundo porque este tipo de cosas están sucediendo y esto es solo una entre mil millones”, explicó Mykola.

Una vez que el ejército ruso abandonó el área, Mykola buscó a sus hermanos y le dio sepultura el 21 de abril. Autoridades ucranianas iniciaron una investigación por crímenes de guerra y esperan capturar a los soldados agresores en un futuro.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com