El presidente francés, Emmanuel Macron se mantendrá un mandato más como líder del país europeo, ya que derrotó a Marine Le Pen por una importante ventaja.
Podría interesarte:
En las primeras proyecciones, se ve a Macron con 57% y 58% de los votos, números que no tendrán muchas modificaciones en las próximas horas, con lo que se confirma el segundo mandato de Macron. Por su parte Marine Le Pen estaría recibiendo el 41.2% de los votos.
Cabe resaltar que en 2017 el nivel de abstención fue de 25.4% y en esta segunda vuelta fue de 28%, un dato bastante elevado, casi alcanzando al récord histórico del 30% en 1969.
"Este proyecto quiero hacerlo con fuerza durante los años venideros, siendo depositario también de las divisiones y diferencias expresadas, voy a velar cada día por que se respete a cada uno de los ciudadanos, vamos a seguir luchando por una sociedad mas justa e igualitaria", dijo Macron ante los sus seguidores junto a la Torre Effiel.
Además, el mandatario aseguró que con los tiempos que se viven actualmente, donde la guerra en Ucrania da un duro golpe de realidad, se debe de recordar que es un momento trágico.
"La guerra de Ucrania nos recuerda que vivimos tiempos trágicos y Francia tiene que alzar la voz. Todos juntos tendremos que luchar unidos para vivir más felices en Francia y cumplir con los retos. No serán años tranquilos. Pero serán años históricos y tendremos que escribirlos juntos".
De esta forma, el liberal Emmanuel Macron superó a la ultraderechista Mariane Le pen y se mantendrá cinco años más en el poder.