Translate with AI to

Europa se encuentra bajo alerta, luego de que las autoridades descubrieran 7 casos de viruela del mono en hombres de este continente.

Este miércoles, las autoridades sanitarias de Lisboa, Portugal, confirmaron 5 casos en hombres jóvenes, además, Gran Bretaña identificó otros 2 casos, marcando un brote inusual en Europa.

Desde hace unos meses la enfermedad ha estado en el ojo público, luego de que se registraran casos en Estados Unidos.

La Dirección General de Salud de Portugal dijo que, además, están investigando 15 casos sospechosos y que todos fueron identificados durante mayo en los alrededor de Lisboa.

Todos los casos de Portugal involucran a hombres, la mayoría jóvenes, todos presentan lesiones en la piel y se encuentran en condición estable.

Los casos de Gran Bretaña fueron identificados en 2 puntos distintos, uno en Londres y otro en el sureste de Inglaterra.

Según expertos, la viruela del mono puede transmitirse a través del contacto cercano con personas infectadas, así como con su ropa o sábanas.

No está claro cómo se han contagiado los 7 casos confirmados de viruela del mono en hombres de Europa, pero las autoridades están investigando si existe alguna conexión con las relaciones sexuales.

De acuerdo con los CDC la viruela del mono se descubrió en 1958 entre una población de monos, de ahí su nombre. El primer caso humano de esta enfermedad se registró en 1970.

"Aún se desconoce el huésped reservorio de la viruela del mono, pero se sospecha que los roedores participan en la transmisión", señalan los CDC.

En otros países de Europa, como España, se han registrado casos de viruela del mono, donde también se cree que fue por transmisión sexual.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com