Decenas de empresas han decidido cerrar sus locales en Rusia por la invasión a Ucrania; sin embargo, Burger King no ha podido hacerlo aunque han manifestado su intención.
Por esto la empresa ha sido criticada en redes sociales, pero no pueden hacer nada al respecto y este restaurante tienen que mantener sus locales abiertos.
¿Por qué Burger King no puede cerrar en Rusia?
La marca Burger King como otras en lugar de ser dueños de los locales y explotar la marca, deciden manejar el tema de franquicias, por lo que la marca es usada por otras personas.
Esto quiere decir que hay un acuerdo a largo plazo con empresarios o personas que deciden pagar una renta del nombre y todo lo que eso conlleva.

Burger King ofrece orientación, capacitación y otro tipo de apoyos para que los productos tengan la calidad requerida, este acuerdo hace que la marca no tenga el control sobre la tienda.
Y aunque en algunos casos varios restaurantes si cierran como en el caso de McDonald's, otros no han cerrado, pues solo algunos de los locales son propiedad completa de la empresa y al menos 100 restaurantes siguen abiertos.
Sin embargo, Burger King y otras como Papa John's tienen prácticamente todos sus restaurantes en el formato de franquicia, por lo que no pueden cerrar.
"¿Nos gustaría suspender inmediatamente todas las operaciones de Burger King en Rusia? Sí. ¿Podemos imponer la suspensión de las operaciones hoy? No", informó la empresa de hamburguesas a sus empleados.
La única forma en que se podría romper el contrato es que el franquiciado hiciera algo malo que perjudique la marca, pero el hecho de solo estar en Rusia no entra en ese rango.