Translate with AI to

Los operadores de cuatro conocidos restaurantes de comida rápida emplearon ilegalmente a trabajadores menores de edad en Carolina del Sur.

Estos trabajadores tenían menos de 18 años y se encontraban trabajando en horarios y ocupaciones que ponían en peligro su seguridad, según una serie de investigaciones del Departamento del Trabajo del país.

¿Qué restaurantes de comida rápida emplearon a menores de edad?

Las investigaciones identificaron violaciones por parte de los operadores de las ubicaciones de Subway, Popeyes Louisiana Kitchen, Burger King y Frodo's Pizza en todo el estado.

“Las leyes de trabajo infantil existen para garantizar que los trabajadores jóvenes adquieran una valiosa experiencia en el lugar de trabajo, pero no a expensas de su educación o seguridad,” dijo Jamie Benefiel, directora de distrito de la División de Horas y Salarios.

Los investigadores encontraron las siguientes violaciones de las disposiciones sobre trabajo infantil de la Ley de Normas Laborales Justas:

Subway

Harvey Restaurant Co., operador de dos ubicaciones en Greenville y dos en Travelers Rest, permitió que 13 empleados menores de entre 14 y 15 años trabajaran después de las 9:00 p. m. durante los meses de verano.

Pleasantway Inc. es operador de dos ubicaciones en Greenville y una en Greer. Pleasantway Inc. permitió que cinco empleados de 15 años trabajaran después de las 7:00 p. m. entre el Día del Trabajo y el 1 de junio.

Cuatro de estos menores también estaban empleados en actividades de panadería prohibida.

Burger King

Carolina Franchise Holdings LLC opera 36 franquicias de Burger King. Carolina Franchise Holdings permitió que dos empleados de 15 años trabajaran más de 18 horas por semana durante las semanas escolares en una ubicación de Newberry.

Popeyes Louisiana Kitchen

PLC Dev Group LLC es operador de nueve franquicias en Carolina del Sur y una en Carolina del Norte. PLC Dev Group permitió que tres empleados de 15 años trabajaran más de 18 horas por semana durante las semanas escolares. Esto ocurrió en establecimientos de Seneca, Columbia y Mauldin.

Los investigadores también determinaron que PLC Dev Group marcó la salida de algunos empleados automáticamente, mientras continuaban trabajando.

Frodo’s Pizza

FPI Inc., operador de una ubicación de Greenville, permitió que tres empleados de 16 años trabajaran como conductores de entrega. La ley federal prohíbe que los menores operen vehículos motorizados como parte de su ocupación.

En los años fiscales 2020 y 2021, la región sureste de la División de Horas y Salarios encontró violaciones de trabajo infantil en más de 190 empleadores de servicios de alimentos investigados.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...