Momentos de tensión se viven en Europa, pues la guerra habría salido de Ucrania, ya que un par de misiles lanzados por Rusia habrían impactado en Polonia.

Según los primeros reportes, habría dos personas muertas en una granja cerca de la frontera con Ucrania, muy cerca de la ciudad Prezewood.

¿Qué podría pasar si se confirma que los misiles en Polonia son rusos?

Polonia es un país miembro de la OTAN, por lo que de no aclararse satisfactoriamente este incidente, podría ser considerara una acción de guerra de parte de Rusia y ocasionar que el organismo decida responder.

El Ministerio de Defensa ruso negó estar detrás de “cualquier ataque contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia” y dijo en un comunicado que las fotos de los supuestos daños “no tienen nada que ver” con las armas rusas.

Un funcionario de la OTAN, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la alianza estaba investigando informes de un ataque en Polonia. El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que también estaba revisando los informes.

El portavoz del gobierno polaco, Piotr Mueller, no confirmó de inmediato la información del funcionario de inteligencia estadounidense, quien habló bajo condición de anonimato debido a la naturaleza delicada de la situación. Pero Mueller dijo que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis”.

Con información de AP

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.