Un reciente informe del Centro Nacional de Huracanes informó que Eta volvió a ascender a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Este jueves estaría tocando tierra en la costa oeste de Florida.
Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más fuertes. El huracán Eta podría fortalecer la noche del miércoles y se espera que tenga un rápido debilitamiento después de tocar tierra el jueves.
Sin embargo, Este meteoro ha terminado siendo muy impredecible.
Los reportes indican que Carolina del Norte será una de las áreas donde se producirán lluvias por el paso de Eta.
#Eta de nuevo es huracán con vientos de 120 km/h. Tocará tierra en próximas horas en la costa occidental de Florida.
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) November 11, 2020
Marea de tormenta y lluvias fuertes estarán causando inundaciones a su paso. pic.twitter.com/mjw3w0ADxJ
Ubicación del huracán Eta
El huracán se localiza a 570 kilómetros del noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 210 kilómetros al oeste-suroeste de Fort Myers, Florida.
En México la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro ocasionará lluvias fuertes en la Península de Yucatán, en la zona norte de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Las variaciones en el viento se estiman en 150 kilómetros por hora, con un desplazamiento de 24 kilómetros por hora. El SMN indicó que también se prevén lluvias en Puebla y Tabasco, así como en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Tabasco viene de ser uno de los más afectados por las lluvias en los días previos, junto con Chiapas.
Mientras tanto, una onda tropical amenaza con convertirse en ciclón en Centroamérica en los próximos días.
⚠️Pendientes en Centroamérica por onda tropical con prob. del 70% de ser ciclón a 5 días⚠️
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) November 10, 2020
Independiente de su desarrollo, estará dejando lluvias muy fuertes a torrenciales en próximos días sobre zonas que ya fueron afectadas al paso de Eta. pic.twitter.com/ncP2FIdeSy