eta-es-de-nuevo-huracan-de-categoria-1-y-tocara-tierra-en-costa-de-florida
El huracán Eta estaría tocando tierra en la costa oeste de Florida el día jueves.

Un reciente informe del Centro Nacional de Huracanes informó que Eta volvió a ascender a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Este jueves estaría tocando tierra en la costa oeste de Florida.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más fuertes. El huracán Eta podría fortalecer la noche del miércoles y se espera que tenga un rápido debilitamiento después de tocar tierra el jueves.

Sin embargo, Este meteoro ha terminado siendo muy impredecible.

Los reportes indican que Carolina del Norte será una de las áreas donde se producirán lluvias por el paso de Eta.

 

Ubicación del huracán Eta

El huracán se localiza a 570 kilómetros del noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 210 kilómetros al oeste-suroeste de Fort Myers, Florida.

En México la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro ocasionará lluvias fuertes en la Península de Yucatán, en la zona norte de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Las variaciones en el viento se estiman en 150 kilómetros por hora, con un desplazamiento de 24 kilómetros por hora. El SMN indicó que también se prevén lluvias en Puebla y Tabasco, así como en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Tabasco viene de ser uno de los más afectados por las lluvias en los días previos, junto con Chiapas.

Mientras tanto, una onda tropical amenaza con convertirse en ciclón en Centroamérica en los próximos días.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario