Laboratorios y centros de investigación continúan estudiando los efectos de las distintas vacunas contra el COVID-19 que hay disponibles y su efecto en la población para verificar cuál es la mejor opción.

Estudio muestra que vacuna Sputnik V es la más efectiva contra variante Delta 

Ahora, un estudio en Argentina mostró que la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 mostró resultados mucho más efectivos contra la variante Delta, la cual está presente en más del 90% en el país.

Este estudio es avalado por el Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y mostró resultados sumamente efectivos con el esquema completo de vacunación contra la variante Delta.

Los resultados de Sputnik V fueron comparados con otras marcas como AstraZeneca y Sinopharm, marcas que también han sido inoculadas en el país y distintas partes del mundo.

“Todas las vacunas brindan protección, aunque distinta potencialidad”, destacó la investigación.

Se estudiaron más de 300 muestras con distintos tipos de pacientes

Para llegar a estos resultados, se estudiaron 309 muestras de personas recuperadas de la infección natural y de personas vacunadas con dos dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V.

Entre las variables, se estudiaron a personas que habían tenido la infección por COVID-19 y también sobre las que no contrajeron la enfermedad.

Según el documento, los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 preexistentes en la población en Córdoba, tanto por el contagio como por los generados por tres dosis de vacunas, son capaces de neutralizar a la variante Delta.

“Se destaca que la reducción del potencial neutralizante fue similar para todos los grupos que recibieron cualquiera de las tres vacunas y para las personas recuperadas de la infección que no fueron vacunadas”, destacó el estudio.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario