Mientras se analiza el uso de mascarillas en las escuelas, un condado de Carolina del Norte ha hecho obligatorio el uso de estas para los estudiantes y personas que usen el autobús escolar.

Este lunes por la noche, la Junta Escolar de Rowan-Salisbury votó a favor de seguir las pautas federales que requieren el uso de mascarillas en cualquier transporte público.

De acuerdo con las autoridades de Carolina del Norte, el uso de mascarilla es obligatorio en espacios interiores, así como durante el transporte escolar.

"La oden de los CDC se aplica a todos los medios de transporte público, incluidos los autobuses escolares.

Independientemente de la política de mascarilla que tenga la escuela, todos los pasajeros y conductores deben usar mascarilla en los autobuses escolares, incluidos los operados por sistemas escolares, con arreglo a las exclusiones y exenciones estipuladas en la Orden de los CDC", señala un comunicado.

Habrá que recordar que fue en julio del año pasado, cuando dejaron de requerir el uso de mascarillas en el autobús escolar, como ocurrió en Carolina del Sur, sin embargo, ante el aumento de contagios se ha retomado esta precaución.

Otras ciudades, como Kannapolis, en Carrabus, Carolina del Norte, han implementado otras medidas, como el uso de mascarillas dentro de las escuelas, tanto para estudiantes, como para maestros.

Cuéntanos qué te parece esta medida.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario