La pandemia del COVID-19 causó un grave impacto en el conocimiento de los estudiantes.

Un informe presentado por la Junta de Educación reveló que cerca de 35,000 estudiantes de tercer grado en Carolina del Norte reprobaron exámenes de lectura de 2021.

Dicha cifra provocará que el programa Read to Achieve (leer para lograr) tendrá que ser modificado, al tener como finalidad que los niños leyeran bien al final de tercer grado.

La Asamblea General aprobó el programa en 2012 y pese a que se invierten millones de dólares en el mismo, los puntajes han tenido ligeras disminuciones.

El año pasado, 113 mil estudiantes de tercer grado hicieron la prueba de lectura y el 56 % no alcanzó el puntaje del nivel de grado necesario para avanzar a cuarto grado.

Cabe destacar que Read To Achieve permite otras formas de obtener el pase como un examen alternativo o participar en programas de verano de lectura.

El informe de la Junta de Educación especificó que alrededor de 37,400 estudiantes de tercer grado calificaron para admisión prioritaria a la escuela de verano gratuita.

Casi 35,000 estudiantes, es decir el 31 % de todos los estudiantes de tercer grado, fueron retenidos. Eso podría significar repetir el tercer grado.

"No hace falta decir que nuestros primeros estudiantes sufrieron un duro golpe durante esta pandemia", dijo Amy Rhyne, directora estatal de Read to Achieve.

"Y ahora más que nunca, tenemos que asegurarnos de que exista un plan sólido para respaldar las brechas que se han creado durante este tiempo. No es un trabajo fácil”.

“Reconocemos la dificultad para nuestros directores, nuestros maestros y los adultos", añadió a ‘WFAE 90.7’.

Para mejorar el desarrollo de la lectura entre los estudiantes, Read to Achieve capacitará a sus maestros en un programa de “ciencia de la lectura” llamado LETRS.

Las escuelas de los condados de Charlotte-Mecklenburg, Union, Cabarrus y Anson se encuentran entre el grupo que participa en la capacitación de este año escolar.

Wendell Hall, miembro de la Junta, aseguró que el mensaje más importante que extrajo del informe es la importancia del aprendizaje en persona.

"Nada reemplaza a un maestro calificado cara a cara con un grupo de estudiantes todos los días si alguna vez queremos impactar el logro positivo de nuestros niños", sentenció.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Estudiantes sobreviven de milagro a aparatoso choque de autobús escolar

Video viral exhibe insultos racistas de estudiantes alcoholizados en Raleigh

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario