Este miércoles, Joe Biden informó que los principales funcionarios del pentágono consideran que el cambio climático es la “mayor amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos en los siguientes años.

El mandatario aseguró que es un problema del que está consciente desde que era vicepresidente en la administración de Obama.

"Cuando fui al tanque en el Pentágono cuando fui elegido vicepresidente por primera vez con el presidente Obama, los militares nos sentaron y nos dejaron saber cuáles eran las mayores amenazas que enfrenta Estados Unidos, las mayores amenazas físicas. Esto no es una broma. ¿Saben lo que el Estado Mayor Conjunto nos dijo que era la mayor amenaza física que enfrentaba Estados Unidos? El calentamiento global”, apuntó.

Biden describió escenarios catastróficos que se podrían hacer realidad en el futuro si no se atiende la problemática del cambio climático.

"Habrá importantes movimientos de población, peleas por la tierra, millones de personas que abandonan los lugares porque literalmente se están hundiendo bajo el mar en Indonesia, debido a las peleas por las tierras cultivables", agregó.

La advertencia fue dada por Biden durante un mensaje dirigido a la Fuerza Aérea en Reino Unido. El mandatario realizó su primer viaje al extranjero, donde se reunirá con líderes del G7 y la OTAN.

Biden busca alianza europea para combatir cambio climático

Joe Biden reveló sus intenciones de plantear un enfoque unificado contra el calentamiento global junto con sus aliados europeos.

"Todos debemos comprometernos con una acción climática ambiciosa si vamos a prevenir los peores impactos del cambio climático, limitando el calentamiento global a no más de 1,5 grados centígrados y liderando la transición global en tecnología de energía limpia", aseveró.

El presidente ha reconocido el cambio climático como una de las prioridades de su gobierno. En febrero, Estados Unidos se reincorporó al Acuerdo Climático de París, del cual se había retirado el expresidente Donald Trump.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario