Éste es el país más feliz del mundo, a pesar de la pandemia
Se dio a conocer la lista de los países más felices del mundo AP- LEHTIKUVA / HEIKKI SAUKKOMAA - FINLAND OUT.

A pesar de la pandemia de COVID-19, este país registró los mayores índices de felicidad en su población. Un reporte anual de felicidad en el mundo indica que la pandemia no ha aplastado el espíritu de la gente. Tal es el caso de Finlandia, que liderea como el país con el mayor índice de felicidad. Fue el cuarto año consecutivo que esta nación encabeza la lista.

Los resultados dieron a los países europeos en nueve de los 10 primeros puestos en la lista de los lugares más felices del mundo. Los 10 primeros países son Finlandia, Dinamarca, Suiza, Islandia, Holanda, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Nueva Zelanda y Austria.

Estados Unidos, obtuvo el lugar 13 hace cinco años, pero ahora cayó del lugar 18 al 19. En una lista acortada que incluye solamente los países encuestados, Estados Unidos fue el número14.

Finlandia, es un país que tomó medidas repisas y extensas contra el COVID-19

"Vemos año tras año que la satisfacción con la vida es reportada como la más feliz en las socialdemocracias del norte de Europa", dice Jeffrey Sachs, uno de los coautores del reporte. "La gente se siente segura en esos países, así que la confianza es alta. El gobierno es considerado creíble y honesto y la confianza mutua es elevada".

El éxito comparativo de Finlandia en el control del coronavirus pudiera haber contribuido a la persistente confianza de la población en el gobierno. El país tomó medidas rápidas y extensas para frenar la diseminación del virus y tiene una de las tasas de mortalidad por COVID-19 más bajas en Europa.

Los editores del 2021 World Happiness Report concluyeron que aunque las emociones cambiaron con la pandemia, la satisfacción a largo plazo con la vida fue menos afectada.

Lista de los países más felices del 2021

  1. Finlandia
  2. Islandia
  3. Dinamarca
  4. Suiza
  5. Holanda
  6. Suecia
  7. Alemania
  8. Noruega
  9. Nueva Zelanda
  10. Austria
  11. Israel
  12. Australia
  13. Irlanda
  14. Estados Unidos
  15. Canadá
  16. República Checa
  17. Bélgica
  18. Reino Unico
  19. China
  20. Francia

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario