El fuerte olor con el que muchos están familiarizados cada primavera está a punto de pasar a la historia ahora que el penetrante e invasivo árbol de pera Bradford pronto será ilegal comprar en Carolina del Sur.

Alguna vez se pensó que el árbol era el árbol de paisajismo definitivo, dijo Matt Clinton, ingeniero forestal de la ciudad de Rock Hill.

Crecerían en cualquier entorno,” dijo Clinton a WSOCTV. "Tenían un maravilloso follaje de otoño, tenían una hermosa floración primaveral y crecían muy rápido.”

Eso ha cambiado porque la gente se ha quejado de los malos olores que produce el árbol.

“Todo, desde orina de gato hasta olor a pescado,” describió Clinton al árbol mientras sus flores blancas explotan durante la primavera.

Árbol de pera apestoso será prohibido

Se sabe que el árbol se deshace durante el clima severo, dejando caer ramas y dañando lo que se encuentra debajo. El árbol de pera Bradford también tiene espinas en forma de cuchillo que pueden perforar las llantas de los automóviles y dejar cortes y raspaduras desagradables.

Los árboles Bradford son una especie invasora, un árbol no nativo. Fue diseñado y traído a los EE. UU. en la década de 1960.

Una de las principales razones de la prohibición en todo el estado es que el árbol se propaga en la naturaleza. Las aves llevan la semilla, lo que conduce a gruesos racimos de árboles nuevos que compiten con las especies nativas y a menudo las desplazan.

Para 2024, será ilegal venderlos en Carolina del Sur.

La demora en la ejecución les da a los viveros tiempo para ajustar sus existencias y vender lo que tienen. Los árboles de Bradford viven unos 20 años, por lo que desaparecerán del paisaje en una generación más o menos.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario