Para los estudiantes universitarios que necesitan prácticas, el Programa de Pasantía de Carolina del Norte está aceptando solicitudes para el verano de 2021.

Los estudiantes pueden elegir entre una lista de oportunidades de pasantías utilizando un portal en línea, ubicado en el sitio web del Consejo de Mujeres y Jóvenes del Departamento de Administración de Carolina del Norte.

Existen oportunidades en numerosos campos de estudio reconocidos, desde el marketing hasta la política y la investigación. Las pasantías brindan oportunidades para que los estudiantes trabajen en el campo elegido y consideren las carreras en el servicio público.

"El Programa de Pasantías del Estado de Carolina del Norte es una gran oportunidad para que los estudiantes no solo reciban créditos universitarios y experiencia en desarrollo profesional, sino también para servir como servidores públicos para nuestro estado", dijo Machelle Sanders, Secretaria del Departamento de Administración de Carolina del Norte.

"Cada año esperamos trabajar con estudiantes de todo el estado, preparándolos para los trabajos de hoy y de mañana", agregó.

El programa de pasantías de verano

El programa de pasantías está abierto a todos los residentes de Carolina del Norte que asisten a una universidad, instituto técnico o universidad comunitaria.

Los estudiantes universitarios interesados en carreras en el gobierno estatal pueden solicitar desde el 2 de noviembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021.

Los proyectos de pasantía de este año pueden ser remotos, presenciales, o híbridos, dependiendo de las recomendaciones que formulen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Gobernador.

Los estudiantes ganarán un estipendio de $8.25 por hora y trabajarán 40 horas por semana durante 10 semanas durante el verano, que va del 24 de mayo al 30 de julio de 2021.

“El programa de pasantías es altamente competitivo y si usted planea solicitar, lo animo a hacerlo pronto”, dijo la Coordinadora del Consejo de Pasantías, Candace Dudley. “El programa es una gran plataforma para estudiantes interesados en el gobierno estatal, ya que muchos regresan después de la graduación para comenzar una carrera en el servicio público”.

El proceso de selección

Los pasantes son seleccionados a través de un proceso competitivo supervisado por el Consejo de Pasantías de Carolina del Norte.

La selección se basa en una revisión exhaustiva de las solicitudes, incluidos los registros académicos y el interés en el gobierno estatal.

Los candidatos calificados pueden ser seleccionados para entrevistar con los supervisores potenciales.

Para obtener más información, visite el sitio web de pasantías del estado de Carolina del Norte o comuníquese con el Coordinador del Consejo de Prácticas, Candace Dudley, al 984-236-0345.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario