El gobierno de Biden coordinó las sanciones con la Unión Europea, que ya había impuesto sanciones contra un pequeño número de funcionarios rusos en el caso de Navalny.

 

¿Para quiénes aplican las sanciones por el caso Navanly?

Las sanciones para empresas por el caso Navalny son en virtud de la Ley de Control y Eliminación de Armas Químicas y Biológicas de Estados Unidos. Dijeron que la mayoría de los sancionados estuvieron involucrados en la producción de agentes biológicos y químicos.

Estados Unidos levantó una investigación que reveló indicios de la participación del Kremlin contra Navalny, según la cual emplearon a un funcionario para envenenarlo. No obstante a las pruebas de toxicología, el Kremlin negó toda responsabilidad.

Esta acción sería el primero de varios pasos de sanciones para “responder a una serie de acciones desestabilizadoras”, dijo uno de los funcionarios, quien informó a los periodistas a condición de guardar el anonimato.

Aun así, el funcionario declaró que Estados Unidos no pretende dañar las relaciones con Rusia y, por el contrario, anhelan trabajar en conjunto.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario