El derrumbe de un edificio departamental en Miami es una de las peores tragedias en la historia de la ciudad, hecho que dejó casi 150 desaparecidos y al menos 18 personas fallecidas lamentablemente.

Estados Unidos facilitará visas a familiares de víctimas del derrumbe de edificio en Miami

Ante este hecho, el gobierno de Joe Biden ha sido empático con el dolor que pasan las familias de las personas desaparecidas o fallecidas, es por eso que relajarán las medidas para obtener una visa para Estados Unidos.

De esta forma, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este jueves que el Departamento de Estado está agilizando los trámites de visas para los familiares de las víctimas del colapso del edificio en la localidad de Surfside, en la ciudad de Mimi-Dade, 

“Dije a mis colegas que debíamos evitar los trámites burocráticos (para otorgar las visas) y resolver el hecho lo más pronto posible”, expresó en conferencia de prensa después de reunirse con rescatistas y familiares de las víctimas del edificio colapsado hace una semana. 

El gobierno cubrirá los gastos de las labores de rescate durante un mes

El gobierno de Biden cubrirá los costos por el colapso durante el primer mes de las labores, un hecho que, aunque “no se hace muy seguido, es necesario en este caso”, dijo. 

“El Departamento de Estado agilizará la expedición de visas para las familias de quienes estuvieron involucrados en el colapso y viven en Latinoamérica, Sudamérica, Europa e Israel“, aseguró el mandatario estadounidense. 

Además, explicó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) dará hogares temporales y todo lo necesario para las familias sobrevivientes hasta que haya acciones para que tengan una nueva vivienda.

Labores de rescate se detuvieron el jueves por inestabilidad de la estructura

Biden agradeció la labor de los equipos respondientes para realizar las labores de búsqueda y rescate. Expresó que la labor de los políticos locales da muestra de la dimensión del problema y lo aplaudió. 

Los esfuerzos de rescate se detuvieron el jueves debido a la preocupación por la estabilidad de la estructura restante después de que los equipos notaron grietas que se ensanchaban y hasta un pie de movimiento en una gran columna.

Biden expresó que deben seguir las labores de rescate para tratar de recuperar los cuerpos, pero se debe asegurar que las personas que la realizan estén seguras.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario